ANGEL DUST OF HUMAN BONDAGE/2002. Century Media Records



"Of Human Bondage", es el disco editado en el 2002 por esta banda germana, que como ya es costumbre ha entrado en un nuevo y silencioso receso hace ya un tiempo, aparentemente ahora lejos del cantante Dirk Thurich. Angel Dust, veteranos del Heavy clásico europeo se formaron en Dortmund, Alemania por allá por 1984 y debutaron con su estilo Thrash con "Into The Dark Past en 1987.

Este trabajo volvía a sorprender por su originalidad producto de la constante búsqueda que siempre ha prevalecido en la Banda, canciones directas, riffs potentes, letras oscuras de critica social y descriptiva temática de estados de ánimo depresivos, métrica musical que engancha, teclados y pianos con presencia. Este C.D. es la mezcla del mejor Heavy comercial de grupos como Whiplash, algo de la desaparecida banda "Omen" (quienes reaparecieron hace no mucho bajo el alero de su guitarrista original Kenny Powell) y algunos matices, también del viejo Judas Priest. Dirk Thurisch vocalista de Angel Dust suena mucho a Rob Halford, ambos cantantes poseen timbres de voz diferentes pero la interpretación y técnica vocal de ambos "Frontman" hacen que la dirección melódica de Angel Dust se acerque a la de los padres del “Speed-power”.

Aunque el disco de 1998 "Border of Reality" difiere en atmósferas de este nuevo "Of Human Bondage" igual encontramos algo del Heavy clásico de estos alemanes que vienen haciendo lo suyo desde los inicios de la famosa etapa “Thrash” del Bay Area en California desde fines de los 80. El grupo se constituía para este trabajo de los hermanos Steven y Frank Banx(miembro forjador del grupo) en teclados y bajo respectívamente, Dirk Assmuth en Batería y Ritchie Wilkison en guitarras (además del cantante ya antes nombrado).

El disco de nueve cortes originales mas un "cover" comienza con las potentes y extremas "The Human Bondage" e "Inhuman" donde escuchamos el lado agresivo y veloz de Angel Dust, luego sigue "Unreal Soul" donde el sonido de las guitarras junto a la voz de "Thurisch" y los teclados nos entregan reminiscencias del sonido metálico-experimental del "Techno-Brain Metal" de grupos como Anacrusis, Tourniquet y posteriormente Messhugah. Luego continúa la lenta y melancólica "Disbeliver", la geniales "Forever", "Unite", "Got this Evil" (sonando mucho al "Priest" antiguo), donde hasta este punto existe un despliegue perfecto de "Metal Moderno" junto a eficaces teclados ambientales de apoyo. "The Cultman" al igual que "Disbeliver", entregan el momento calmado emotivo lleno de sentimiento y visualidad progresiva, canciones cargadas de misterio peso y oscuridad, hacia el final "Fredom Awaits" sigue con la calidad de un gran disco cargado de momentos pegajosos (si es que el grupo puede a acercarse a lo pegajoso en cierta forma). Al final de este excelente disco viene un Cover del cantante de color
SEAL, titulado Killer.

En general este trabajo de Angel Dust tiene de todo; Power metal ambiental (arreglos al estilo Roberto Falcao quien fuese tecladista de King Diamond en discos como Abigail y Them), buenas letras y riffs duros. Angel Dust revivió el movimiento "Brain-Metal" que anduvo desapareciendo poco después de iniciado entre fines de los ochenta y principios de los noventa con grupos de la talla de Atheist, Beliver y también Cynic aparte de los otros grupos nombrados anteriormente, muy buen disco mucha precisión Musical y muy buen sonido.

Rodrigo Trupp

0 comments:

Related Posts with Thumbnails